La actriz trabaja en la serie de televisión criminal "My Life Is Murder'.
En los años noventa, Lucy Lawless era una gran heroína que combatía cuerpo a cuerpo y con espadas a los malvados de la antigua Grecia, yendo en ayuda a todo aquel que lo necesitara. Se le conocía como “Xena: la princesa guerrera”.
La serie terminó en el 2001, después de 6 temporadas y 134 episodios. Fue una de las producciones más aclamadas del momento, e inspiradora para la creación de videojuegos. Por su componente feminista, llegó a convertirse en un éxito en el grupo LGTBI.
Hoy Lucy tiene 51 años y sigue mas vigente que nunca. Su último proyecto es la serie de televisión “My Life is Murder”, en la cual interpreta a Alexa, una investigadora que tras la muerte de su esposo dejó el departamento de policía de Melbourne. Y en medio su nueva vida de tranquilidad, dedicada a hornear panes en casa, llega su ex jefe Keiran (Bernard Curry) a reclutarla para que trabaje extraoficialmente. Le asigna un particular compañero, Madison (Ebony Vagulans), para que juntos resuelvan asesinatos desconcertantes.
“Ella no ha progresado desde que su esposo murió y ella entró en un agujero de dolor. Irónicamente, volver a involucrarse con los asesinos la devuelve a la vida … para que pueda salir y procesar su dolor adecuadamente”, dijo Lucy sobre su personaje en una entrevista.
Y añadió: “Lo que diferencia a Alexa de cualquier otro personaje que haya interpretado es que está sexualmente liberada” y afirmó ver paralelismos con ‘Xena’, ya que hay un elemento de ‘poder femenino’, pues tendría nuevamente una compañera mujer. En ‘Xena’ era Gabriel y ahora es Madison. La serie ya está disponible por Acorn TV.
Recomendadas