19 ago 2020 , 05:42

La enfermedad que tenía a un hombre ‘emborrachado’

   

El paciente vive en Bélgica; se curó de una forma peculiar.

En Bélgica, un hombre siempre se sentía borracho. El problema es que él no había tomado alcohol. Si bien se le pasaba la sensación después de un tiempo, la ‘borrachera’ regresaba inesperadamente. 

 

Según el portal radiomitre.com, esta persona padecía la enfermedad de la “autocervecería” o síndrome de fermentación del intestino. El hombre se sentía como si estuviera completamente ebrio, sin necesidad de beber nada.

 

Los médicos lograron tratar con un trasplante fecal, de acuerdo con la revista Annals of Internal Medicine, publicación que reveló el caso.

 

Tras sentirse mal durante 2 meses, el paciente fue a chequeos médicos; los doctores descartaron varias opciones hasta lograr determinar la causa. Al principio, le recomendaron una dieta baja en hidratos de carbono, además de medicamentos, pero seguía presentando los síntomas.

 

Al final, los expertos ejecutaron un procedimiento con el que se toma la materia fecal de otra persona y se la coloca en el tracto gastrointestinal del paciente. Así, las bacterias intestinales se reequilibran. El sitio web precisa que fue su hija, de 22 años, quien aceptó ser la donante.

 

Tras 3 años, el hombre se encuentra en perfecto estado y no ha vuelto a presentar los síntomas. 

 

Noticias
Recomendadas