Aumenta a ocho los rehenes liberados de las cárceles de Esmeraldas, Azuay y Cañar
Los trabajos continúan para liberar a los 170 rehenes que permanecen en las siete cárceles donde se registraron amotinamientos.
El SNAI anunció que otros cinco rehenes fueron liberados la mañana del 12 de enero. Fueron dos funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, de la cárcel de Turi, en Azuay, y tres miembros del personal administrativo del centro de privación de libertad de Cañar.
Los servidores fueron trasladados a casas de salud para recibir la atención médica correspondiente.
Lea también: Daniel Noboa presenta los modelos de las cárceles de máxima seguridad en Pastaza y Santa Elena
Previamente, la noche del 11 de enero se logró la liberación de tres rehenes de dos cárceles del país. Se trató de una servidora administrativa y un guía penitenciario del centro de privación de libertad en Esmeraldas, además de otra servidora administrativa en Turi, Azuay.
El SNAI informó que las liberaciones en Esmeraldas se lograron gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y miembros de la iglesia. Y que los funcionarios se encuentran a buen recaudo.
Horas antes, la entidad confirmó que el número de funcionarios retenidos durante los motines en siete cárceles del país se había incrementado a 178. Esto, luego que la crisis se extendiera a las prisiones en Machala, en El Oro, y Esmeraldas.
Rehenes en Turi recibieron atención médica
El SNAI también indicó que desde el 10 de enero está activo el protocolo de atención humanitaria. Con él se garantiza la atención a personas privadas de libertad y personal penitenciario del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay No. 1.
Le puede interesar: Tres prófugos de la cárcel de Esmeraldas fueron recapturados
La noche del 11 de enero, a la par de concretar la liberación, personal especializado brindó atención médica a los 21 servidores que se mantienen retenidos. Se trata de funcionarios administrativos y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.
Los trabajos continúan para liberar a los 170 rehenes que permanecen en las siete cárceles, donde se registraron amotinamientos desde el 8 de enero. Están cautivos 155 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y a 15 miembros del personal administrativo.
Recomendadas