09 dic 2024 , 10:32

Cuatro asesinados tras masacre en el exterior de una discoteca en Lago Agrio

La matanza ocurrió en los exteriores de una discoteca de la cabecera cantonal de Nueva Loja. Entre las víctimas se encuentra un funcionario de la Prefectura de Sucumbíos.

   

El exterior de una discoteca de Nueva Loja, cabecera cantonal de Lago Agrio, fue el escenario de una masacre en la noche del viernes 6 de diciembre.

En la avenida Progreso y Libertador Bolívar, cercano a la terminal terrestre de la capital de Sucumbíos, quedaron dos de las víctimas en el vehículo que se encontraba estacionado y las otras dos en el portal del edificio de enfrente.

Le puede interesar: Santa Elena | Un policía fue asesinado cerca de un mercado en La Libertad, donde 24 horas antes hubo un doble crimen

Medios locales informaron que el ataque lo perpetraron sujetos a bordo de motocicletas con armas de grueso calibre. Una persona más quedó herida, quien fue trasladado a una casa de salud.

Uno de los fallecidos era Wilson Román, quien laboraba como intérprete de señas en la Prefectura de Sucumbíos. La Policía lo considera como una víctima colateral.

Dos de los otros asesinados tenían antecedentes penales, por lo que se estima que el ataque estaba dirigido contra ellos. Por el momento, dos vehículos han sido retenidos como parte de las investigaciones.

Lea también: Esmeraldas: Tres detenidos por el secuestro de Pedro Pablo Perlaza

Para Sucumbíos, el 2024 ha significado el mes más violento en su reciente historia. Según datos del Ministerio del Interior, hasta octubre esta provincia amazónica registró 112 asesinatos, cuando en todo 2023 llegó a 82 casos.

En el domingo 8 de diciembre, otras dos personas fueron asesinadas en Lago Agrio, en las calles Gaviota y Vía al Pozo 1.

Noticias
Recomendadas