14 dic 2024 , 12:18

Quito | Un violento asalto a un bus interparroquial en Pifo quedó registrado en video

Portando cuchillos y armas de fuego, tres hombres y una mujer asaltaron a los pasajeros de la unidad.

   

Un nuevo hecho violento ocurrió en el interior de una de las unidades de transporte público en Quito, la tarde del viernes 13 de diciembre de 2024. Tres hombres y una mujer amedrentaron y asaltaron a los pasajeros de una unidad interparroquial en Pifo.

El sistema de videovigilancia del bus grabó el asalto ocurrido cerca de las 19:00. Los cuatro sujetos se suben a la unidad; tres avanzan hasta la parte final, mientras uno de ellos permanece parado cerca de la salida posterior, a pesar de haber numerosos asientos disponibles.

Lea también: Un policía en servicio activo sería responsable de reclutar jóvenes para entrenarlos como sicarios, informó Fiscalía

Después de unos minutos de recorrido, portando un arma de fuego, un segundo miembro del grupo se levanta del asiento y avanza hacia la cabina del conductor; en su camino golpea al controlador, quien cae al piso del bus.

Esta también fue una señal para que el resto del grupo empezara a actuar. De inmediato, comenzaron a saquear las pertenencias de los usuarios. Los sujetos tenían cuchillos de gran tamaño con los que amenazaban a los pasajeros para que les entregaran, celulares, dinero, carteras y otros artículos de valor.

Tras recolectar a la fuerza todas las pertenencias, los delincuentes escaparon. La mujer incluso timbró para que el chofer le abriera la puerta trasera; los tres hombres, mientras tanto, descendieron por la puerta de adelante.

Revise además: "Solo la muerte nos pudo separar", Lourdes Tibán se pronuncia tras la muerte de su esposo, Raúl Ilaquiche

Las autoridades aún no se pronuncian sobre este hecho.

Nueva modalidad de robo se aplica en el transporte público

La delincuencia implementa nuevas modalidades para robar a los pasajeros de los buses de transporte público, durante las horas pico. Una de ellas fue captada por una cámara de seguridad que permitió alertar a los usuarios.

En este caso, el modus operandi consiste en que, de un grupo de tres maleantes, uno finge caerse y queda atrapado en la puerta del bus. Mientras los usuarios tratan de ayudarle, los otros dos sustraen las pertenencias.

Lea también: La AMT lanza una campaña para que los conductores reduzcan el consumo de alcohol en diciembre

Tras la actuación dramática se libera y sus cómplices se apartan de la víctima del hurto. Luego, uno de ellos le confiesa que una persona desconocida le robó. Esto, mientras el supuesto afectado de la caída escapa por la parte delantera.

Noticias
Recomendadas