Quito | ¡Cuidado! Una nueva modalidad de robo se aplica en el transporte público
Los conductores detectaron el modus operandi gracias a las cámaras de videovigilancia.
La delincuencia implementa nuevas modalidades para robar a los pasajeros de los buses de transporte público, durante las horas pico. Una de ellas fue captada por una cámara de seguridad que permitió alertar a los usuarios.
En este caso, el modus operandi consiste en que, de un grupo de tres maleantes, uno finge caerse y queda atrapado en la puerta del bus. Mientras los usuarios tratan de ayudarle, los otros dos sustraen las pertenencias.
Lea también: La AMT lanza una campaña para que los conductores reduzcan el consumo de alcohol en diciembre
Tras la actuación dramática se libera y sus cómplices se apartan de la víctima del hurto. Luego, uno de ellos le confiesa que una persona desconocida le robó. Esto, mientras el supuesto afectado de la caída escapa por la parte delantera.
"Es una zozobra terrible todos los días, porque parece que todas las personas que se suben nos van a asaltar. Es una inseguridad que se vive a diario", contó María Cuichán, usuaria del transporte público.
Los usuarios aplican mecanismos de autocuidado
Los atracos en el transporte público ocurren permanente, y los ciudadanos han optado por mecanismos de autocuidado con sus carteras o mochilas.
"Nos abren las carteras, nos cortan o nos arranchan. Parece que algo de seguridad tenemos con las mochilas adelante"
La inseguridad ha ganado espacio y piden a las autoridades ejecutar más controles en las unidades de para frenar a la delincuencia.
Recomendadas