24 sep 2024 , 08:46

Los apagones provocan congestiones vehiculares en diferentes sectores de Quito, este 24 de septiembre

Los semáforos no funcionan por los cortes de electricidad, lo cual ha generado malestar entre los conductores y peatones

   

Momentos de caos y desorden se viven, en las principales calles y avenidas de Quito, porque los semáforos no están funcionando debido a los cortes de luz implementados por el Gobierno de Daniel Noboa Azín. El noticiero de la Comunidad de Televistazo hizo un recorrido en las avenidas De los Shyris, Amazonas y sus intersecciones, mostrando el vivo las congestiones vehiculares.

Esto ocurre pese a que el Municipio informara que se iban a desplegar 1 240 agentes metropolitanos de tránsito en 483 intersecciones de alto tráfico de los sectores afectados por los apagones. También se indicó que contarían con 23 patrulleros y 184 motocicletas para gestionar la movivilidad.

El desorden se reportó en la intersección de la avenida De los Shyris y Gaspar de Villarroel en donde no había personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los ocupantes de los carros tenían que bajarse para dirigir el tránsito. Agitaban franelas rojas para dar el paso a los automotores. "30 años vivimos una crisis y ningún gobierno ha hecho algo por el pobre pueblo", dijo un motociclista.

Cada conductor avanzaba como podía y luego se quedaban atravesados en media vía, estorbando a los autos que se movilizaban en sentido contrario. "Esto es trágico. Llevo media hora en la avenida De los Shyris. Es muy vergonzosa la falta de planificación", dijo un conductor.

Le puede interesar: Estas son las recomendaciones para no ser víctima de la inseguridad durante los apagones

"Lo que pasa ahora es culpa de los gobiernos anteriores. Por eso estamos así", dijo una señora. La gente se quejó que debían esperar alrededor de 25 minutos en avanzar por la av. De los Shyris y Gaspar de Villarroel. "Aquí no hay agentes de tránsito, solo son buenos para multar", dijo la ocupante un taxi.

Los conductores se quejaron por el caos que se produjo en diferentes sectores de la ciudad. En la intersección de la Eloy Alfaro y Guayabos, norte de la ciudad, se requirió de dos agentes para dirigir el tránsito. Decenas de vehículos querían dirigirse a uno de los centros de revisión técnica vehicular que subían desde la calle Ramón Borja. Los uniformados se ubicaron también a la altura de la Embajada de Estados Unidos en donde se formó la larga fila de autos en sentido norte-sur.

A las 10:45, la AMT publicó un comunicado en X en el que destacó las acciones implementadas frente a los apagones y cómo estos inciden en la movilidad. Una es la reasignación de personal operativo para reforzar el control de la movilidad en los momentos más críticos.

Se identificó las zonas de mayor congestión y con alto flujo vehicular, por lo que se reforzó el número de efectivos. Asimismo, se reajustaron temporalmente los operativos preventivos y sancionatorios de velocidad, originalmente programados para la última semana de septiembre. Los esfuerzos se concentrarán en el control y fluidez del tráfico.

Le puede interesar: Los horarios de los cortes de agua en este 24 de septiembre

Noticias
Recomendadas