A la exgerenta del hospital Los Ceibos se le impuso una nueva orden de prisión preventiva.
El expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, fue vinculado al caso que investiga el delito de delincuencia organizada para vender medicamentos e insumos a hospitales públicos en Guayaquil, por esta razón la Justicia le dictó arresto domiciliario.
La mañana de este viernes 6 de noviembre se desarrolló la audiencia de vinculación en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil, en la que también se impuso una nueva orden de prisión preventiva a Paola Mera, exgerenta del hospital del IESS, Los Ceibos, quien ya es procesada por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres.
Granda y Mera se suman a los otros 15 investigados por presunta delincuencia organizada en este caso, entre ellos los hermanos Bucaram Pulley, los hermanos Salcedo Bonilla, Gabriela Pazmiño Pino y Luis Jairala Zunino.
El caso de Granda volvió a manos de un magistrado en Guayaquil luego de que la Corte Nacional determinó que el exfuncionario no gozaba de fuero de corte.
"Consideramos que es una violación al debido proceso. La ley otorga 30 días para que una persona pueda defenderse dentro de un proceso penal. Faltan 22 días para que el proceso penal termine", dijo Juan Carlos Salazar, abogado de Granda.
Mientras que, Carlos Luis Sánchez Gaete, abogado de Mera, calificó la decisión del juez contra su defendida como "completamente absurdo".
#ACTUALIZACIÓN #Guayas: #FiscalíaEc vincula a Paúl G. (expresidente del Directorio del #IESS) al proceso por delincuencia organizada. Juez le dicta arresto domiciliario. Mientras que para Paola M. se mantiene la prisión preventiva. #FuerzaDeTarea #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 6, 2020
Recomendadas