Concejo cantonal de Quito pide informes a cada una de las empresas públicas de la capital.
Todas las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito deberán presentar informes de los procesos de contratación que están siendo ejecutados. Así lo decidió el concejo municipal de la capital mediante una resolución aprobada este martes 16 de junio, en sesión virtual.
Los ediles debatieron por más de cuatro horas. Uno de los puntos principales fue el informe de la Contraloría en el que se establece indicios de responsabilidad penal en el contrato de repavimentación suscrito por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
El titular de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Rafael Carrasco, y su equipo participaron en esta reunión. Explicó los procesos precontractuales y contractuales de la repavimentación.
"Yo aún no he sido notificado como establece la ley de parte de la Contraloría", señaló Carrasco.
Además de este tema, los concejales también se refirieron a contratos de otras empresas metropolitanas.
Por ejemplo, este lunes, se conoció que la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito adjudicó a una persona natural un contrato publicitario "para fomentar la responsabilidad y cultura vial" de los ciudadanos, por más de medio millón de dólares.
Y que entre marzo y mayo de este año esa misma secretaría ha contratado consultorías por más de 100.000 dólares.
Los ediles criticaron y rechazaron los casos de corrupción en los que está involucrado el Municipio de Quito.
En la resolución aprobada por el concejo municipal también se ordena a la Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción "Quito Honesto" que presente un informe de todas las evaluaciones sobre las contrataciones públicas en las diferentes entidades municipales.
Recomendadas