La albiceleste llega a su sexta final en la historia con tanto de Leo Messi y doblete de Julián Álvarez
Argentina aprovechó el primer tiempo para ponerse en ventaja ante Croacia, con un marcador parcial de 2-0 y acercarse a la final del Mundial Qatar 2022, que será la sexta en su historía futbolística.
Los goles fueron anotados por Lionel Messi y Julián Álvarez, quien anotó otra vez en el segundo tiempo para firmar el 3-0.
Messi, el veterano de mil batallas y Julián el chico revelación del fútbol argentino, de 22 años, cristalizaron el esfuerzo argentino para instalarse en la final, en la que esperarán al ganado del Francia-Marruecos, que se juega este miércoles.
En los primeros 20 minutos no hubo acciones de peligro en ninguna de las dos áreas, y la posesión del balón estuvo dividida.
El récord que podría romper Croacia si elimina a Argentina
En Argentina preocupó que Messi se masajeara su pierna izquierda, lo que hacía temer lo peor, pero 'la pulga' siguió jugando con normalidad.
Recién a los 24 minutos un disparo del argentino Enzo Fernández puso la primera emoción al encuentro, pero el arquero Dominik Livakovic salvó a su equipo.
Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto cuestan las plantillas de las selecciones semifinalistas?
El primer gol argentino se produjo a los 32 minutos. Un balón filtrado al área fue aprovechado por Julián Álvarez, que chocó con el arquero Livakovic. El árbitro consideró que fue penal y Messi lo transformó en gol.
Con once goles en la selección argentina en mundiales, Leo Messi supera el récord que tenía Gabriel Batistuta.
Rápidamente Argentina amplió su ventaja a través de una contra de Julián Álvarez para el 2-0 a los 38m.
La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Croacia y que fue despejado por la defensa albiceleste. Álvarez corrió desde su propio campo y fue atropellando a todo el que se puso en su camino.
Argentina estuvo cerca de anotar el tercero con cabezazo de Alexis Mac Allister, pero Dominik Livakovic estuvo atento para rechazar.
En el segundo tiempo, el arquero Livakovic vovlió a salvar a su equipo al atajar un zurdazo de Messi tras una jugada que el mismo 10 argentino había empezado.
Corrían 62 minutos cuando recién Croacia llegó con real peligro para intentar descontar, pero el arquero argentino Emiliano Martínez se antició en un centro y evitó el gol de Dejan Lovren.
Pero el ímpetu argentino tuvo su premio a los 69m cuando Álvarez tocó con Messi, gambeteó, esquivó rivales, se metió al área y devolvió el pase al joven jugador argentino para el doblete de Álvarez. Argentina, 3-0. La sexta final ya es un hecho.
Recomendadas