Lo que hará la LigaPro con los 156 balones naranjas que se dejarán de usar en Ecuador
Ecuavisa.com pudo conversar con el presidente Miguel Ángel Loor, sobre el futuro de los balones naranjas, que iban a ser utilizados por el resto de la temporada.
Tras oficializarse el cambio del balón en la Liga Pro EC, el impopular esférico naranja, con el que se venía jugando, le dice adiós al fútbol ecuatoriano. Este balón fue cuestionado por su poca visibilidad tanto en las gradas de distintos estadios, como desde la televisión.
Ecuavisa.com pudo conversar con el presidente Miguel Ángel Loor, sobre el futuro de los balones naranjas, que iban a ser utilizados por el resto de la temporada y habían llegado como un balón "exclusivo" del torneo nacional, según se anunció en su momento.
Loor, señala que a partir de la fecha 10 de la Primera Etapa, en los cotejos de la Serie A, se integrarán los balones del año pasado, habilitados anteriormente.
Estos balones son el modelo 'Nike Flight' en su versión tradicional (Blanco y negro con el logo en amarillo), que pasaron sin mayor problema entre jugadores, espectadores y prensa especializada la campaña anterior.
Por otro lado, los balones naranjas que ya están distribuidos entre los 26 clubes de primera (Serie A y Serie B), quedarán en su poder con la total libertad de usarlos ya sea en sus entrenamientos o dirigirlos a sus divisiones inferiores.
Cabe señalar que Liga Pro cuenta con 12 balones por partido, es decir en Serie A, hay 96 esféricos naranjas, mientras que en Serie B existen 60 balones, distribuidos en sus 5 partidos por fecha.
De esta manera, 156 balones naranjas pasarán a un perfil de entrenamientos, y divisiones inferiores del fútbol ecuatoriano.
Recomendadas