La Serie B tendrá un cambio considerable para el 2021.
La Serie B tendrá un cambio considerable para el 2021, y esta tarde durante el Congreso efectuado en las oficinas de la FEF, se pudo conocer a detalle las aristas que serán cambiadas o agregadas.
En primer lugar, el certamen tendrá 18 clubes, formado por 6 equipos de la Primera B que quedaron del 2020 (recordar que 4 ascenderán a la Primera A), de ahí serán complementados por 12 conjuntos de la Segunda Categoría 2020.
En base al formato, estará dividida en dos etapas: Primera Etapa con 17 fechas, un ganador que clasificará a las semifinales para el ascenso. La Segunda Categoría tendrá el mismo número de fechas (17) con un ganador y otorgando otro cupo a las semifinales.
Junto a los ganadores de las etapas, se sumarán los mejores ubicados en la tabla acumulada, confirmando a los 4 mejores que disputarán la etapa final.
Las semifinales y finales, se disputarán en partidos de ida y vuelta, dejando al mejor ubicado de la tabla como local en la última fecha, definiendo al campeón y vicecampeón de la Serie B.
En referencia al descenso, bajarán directamente a Segunda los clubes ubicados en el puesto 17 y 18. Por su parte, los cuadros que queden en la casilla 15 y 16 jugarán ida y vuelta con el PS1 y PS2.
Cabe agregar que además de esto, los integrantes de la Serie B deberán cumplir requisitos básicos deportivos, administrativos, jurídicos y de infraestructura.
Recomendadas