23 sep 2024 , 20:15

Ariel Holan lleva un peor rendimiento que Diego López en Barcelona SC

Ariel Holan no levanta cabeza en Barcelona y sus números reflejan que su rendimiento está por debajo que su antecesor, Diego López.

   

El Barcelona SC de Ariel Holan viene forjando una curva descendente de un equipo que no levanta cabeza en la segunda etapa y se aleja de una posible final tras una nueva caída, esta vez 1-0 ante el Deportivo Cuenca.

Antonio Álvarez, presidente de BSC, dijo en abril pasado, previo al arribo de Holan a Guayaquil, que el estratega era: "todo lo que el barcelonismo necesita".

Holan intentó excusarse en rueda de prensa post derrota: "Este es un baño de realidad (...) Hay que trabajar y entrenar mucho y ver hasta donde podemos llegar. No podemos tapar el sol con las manos (...) Nosotros no veníamos haciendo los partidos que esperábamos".

Lea: ¡Barcelona resbala en Cuenca y se aleja de la punta!

Sin embargo, los números apuntan que su antecesor, Diego López pudo sellar un mejor rendimiento en comparación a él.

El uruguayo se fue de BSC con un 64 % de efectividad, sobre el 55 % que lleva Holan por ahora, existiendo un 9 % de diferencia a favor de López.

En cantidad de partidos, López acumuló 25 encuentros (22 Liga Pro, 2 Libertadores y 1 Sudamericana): 13 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Tuvo 39 goles a favor y 26 en contra.

Por su parte, Holan lleva 20 partidos disputados, reflejados en 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Marcó 28 goles y recibió 25.

Holan tomó decisiones radicales en su dirección, llegando a dejar ir a Damián Díaz, figura y capitán del club torero, sumado a quitarle la titularidad de Javier Burrai en lugar de Víctor Mendoza.

Como respuesta, Holan solicitó el fichaje de Eduard Bello, atacante venezolano que lleva un discreta actuación en Barcelona SC y que no ha superado la primera etapa firmada por Díaz.

Lo cierto es que Barcelona está séptimo en la tabla de posiciones, si bien está a cuatro puntos del líder (Liga de Quito), el rendimiento hace pensar otra cosa, y le queda la mitad de la etapa para reaccionar o seguir escudándose en sus declaraciones.

Noticias
Recomendadas