16 abr 2019 , 11:44

5 curiosidades de Ranma 1/2

Rama comenzó a publicarse en él año de 1987 en la editorial Shogakukan.

Ranma 1/2 es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon.

 

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un foso encantado en las fosas de Jusenkyo, llamado el Estanque de la mujer ahogada, sufre de una maldición que hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, y, para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que hacer contacto con el agua caliente.

 

Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.

 

1.La creadora

 

Ranma fue creado por Rumiko Takahashi, quien comenzó a trabajar desde los 21 años en las industrias del cómic, con él título de "Urusei Yatsura"

 

2.Inicios 

 

Rama comenzó a publicarse en él año de 1987 en la editorial Shogakukan.

 

3.La historia

 

Esta se centra en Ranma y en una gran diversidad de personajes más que viajaron a un lugar con estanques malditos en los que,si caes en ellos, te convertirás en aquello que se ahogó ahí por primera vez.

 

4.Los efectos

 

Ranma cayó en un estanqué dónde una chica murió ahogada, por lo que al ser mojado con agua fría se convierte en mujer. Él puede regresar a su forma original al mojarse con agua caliente.

 

5.Videojuegos

 

El primer videojuego de Ranma se lanzó en el Súper Famiccm/Súper Nintendo, y su mayoría de títulos eran de pelea.

 

 

Noticias
Recomendadas