28 feb 2018 , 07:20

Pleno de Asamblea elige a los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

La designación de los consejeros suplentes no recibió los votos suficientes en el Pleno.



El Pleno de la Asamblea Nacional eligió durante la tarde del miércoles 28 de febrero de 2018 a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, con base en las ternas enviadas por el Ejecutivo.

 

Julio César Trujillo fue designado como el primer integrante del organismo transitorio. Hubo 105 votos afirmativos de 129 asambleístas presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo integrante del Consejo Transitorio es Luis Macas. Él contó con el respaldo de 103 votos afirmativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuela Gallegos, integrante de la tercera terna enviada por el presidente Lenín Moreno, no obtuvo la votación para integrar el organismo. Alcanzó 44 votos afirmativos, 43 negativos y 42 abstenciones, de 129 asambleístas presentes en el Pleno.

 

Luis Hernández , segundo en esa terna, fue designado como tercer miembro principal del Cpccs Transitorio por parte de la Asamblea Nacional. Recibió 90 votos afirmativos, 23 negativos y 15 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Dávila fue escogido como cuarto consejero principal. Recibió 102 votos afirmativos, 22 negativos y 2 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xavier Zavala Egas fue seleccionado como quinto integrante del #Cpccs Transitorio. Logró 73 votos afirmativos, 45 negativos y 11 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 101 votos afirmativos, 23 negativos y 2 abstenciones, Eduardo Mendoza fue elegido como sexto integrante del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La séptima integrante de los vocales principales es Myriam Félix. Consiguió 99 votos afirmativos, 22 negativos y 7 abstenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Cerca de las 21H00, durante la sesión 500 del Legislativo se procedió a posesionar a cinco de los siete integrantes del Cpccs Transitorio. 




 



 

 

 

 

 



 

 

 

Serrano anunció que el jueves 1 de marzo de 2018 continuará la sesión 500 para completar la posesión de los dos vocales del organismo transitorio. 

 

 

 

 

 





 

 


 

Los consejeros y consejeras iniciarán inmediatamente sus actividades en reemplazo del actual Consejo, en cumplimiento de la consulta popular realizada el 4 de febrero.

 

Según el anexo de la pregunta tres del referéndum, sobre este tema, el Consejo Transitorio evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el CPCCS en el plazo máximo de seis meses desde su integración, “pudiendo ser el caso declarar la terminación anticipada de sus períodos y si lo hiciese procederá inmediatamente a la convocatoria de los respectivos procesos de selección. Para el efecto expedirá una normativa que regule el proceso”.

 

El órgano transitorio estará vigente hasta que se designe a uno definitivo, mediante voto popular, en las elecciones del 2019.


 


Suplentes

 



 

La tarde del miércoles 28 de febrero de 2018 el legislador Rodrigo Collaguazo propuso como consejeros alternos a Christian Flores, Santos Villamar, Manuela Gallegos, Lucía Calderón, Efraín Duque, Hoover Delgado y Mariana Alcívar, pero esa moción no recibió el apoyo necesario. Hubo 7 votos afirmativos, 61 negativos y 56 abstenciones.

 

 

Tras ello, el titular de la Asamblea, José Serrano, suspendió la sesión 499 del miércoles 28 de febrero y anunció que continuará el próximo martes a las 06H30. La elección de los consejeros suplentes del Cpccs Transitorio es uno de los puntos del orden del día.
 

La sesión para seleccionar a los integrantes del Consejo de Participación Transitorio arrancó pasada las 16H30 del miércoles en el Pleno del Legislativo. Se instaló con 126 legisladores.

 

Con 82 votos afirmativos se procedió a la votación terna por terna y que quien obtenga la mayoría absoluta sea electo como consejero principal del organismo transitorio. 

 

Al comienzo de la sesión, se aprobó con 127 votos afirmativos incorporar al orden del día una resolución del legislador César Rohón para que el presidente de la Asamblea y el fiscal general, Carlos Baca, acudan al Pleno de la Asamblea por el polémico audio divulgado recientemente.

 

La solicitud del legislador Homero Castanier, quien pedía una reestructuración de la Asamblea, no logró el respaldo suficiente; registró 52 votos afirmativos, 46 negativos y 29 abstenciones.

 

"Hoy tendremos el Consejo de Participación Transitorio para que ejerza las funciones encomendadas en la Constitución y en la ley, duela a quien le duela", expresó Serrano más temprano. 




Pasadas las 19H00 del miércoles 28 de febrero el presidente Moreno reaccionó a la elección de los integrantes del Cpccs Transitorio.

 

 

 




 

 

 

 

 



 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas