24 may 2019 , 09:56

Quito busca proteger sector del volcán Ilaló

Los trabajadores indicaron que sí tenían los permisos correspondientes.

La tala indiscriminada de árboles y construcción de viviendas en las faldas del volcán Ilaló, en Quito, causa preocupación e indignación a la ciudadanía. Ante esa situación, este jueves 23 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control paralizó trabajos de remoción de tierras, apertura de caminos y corte de árboles, luego de una inspección en el cerro.

 

Según la AMC, se estaban realizando caminos, movimientos de tierra, taludes y plataformas sin contar con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) correspondiente. Además, la autoridad señaló que se pudo observar contaminación en las quebradas con escombros y materiales de desecho, por lo que se inició el proceso para emitir un informe respectivo.

 

Por su parte, los trabajadores indicaron que sí tenían los permisos correspondientes. 

 

El cerro Ilaló es uno de los principales pulmones de la capital. El Ilaló es un volcán inactivo situado en la cuenca del río San Pedro, afluente del río Guayllabamba, que manifiesta su relativa actividad volcánica mediante fuentes termales, lo que se traduce en centros de hidroterapia y de recreación como los balnearios El Tingo, La Merced y Cununyacu.

 

 

 

Noticias
Recomendadas