24 may 2019 , 09:15

Actos conmemorativos en Quito por Batalla de Pichincha

El evento inició con el ingreso del Pabellón Nacional y un desfile.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Alto Mando Militar y otras autoridades del Estado llegaron esta mañana al "Templo de la Patria", ubicado en la Cima de la Libertad, en Quito, para hacer parte de la ceremonia castrense por la conmemoración de los 197 años de la gesta libertaria de la Batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822.

 

El evento inició con el ingreso del Pabellón Nacional y un desfile de los Granaderos de Tarqui. Algunos aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sobrevolaron la zona como parte del evento militar.

 

El segundo mandatario hizo la entrega de la ofrenda floral a los próceres de la Batalla De Pichincha en el Templo de la Patria. “Estamos en un país que avanza hacia la independencia de funciones, que respeta las libertades y que busca la equidad como principio fundamental de nuestras acciones”, expresó Sonnenholzner durante su alocución. 

 

Esta fue una de las primeras actividades a realizarse por la conmemoración de la gesta del 24 de Mayo de 1822. Inmediatamente seguirá la colocación de ofrendas florales en sitios icónicos para esta fecha y también se realizará un acto en la Asamblea Nacional.

 

Noticias
Recomendadas