23 may 2019 , 11:00

23 detenidos llegan a Manta por trasladar droga

Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La mañana de este jueves 23 de mayo llegaron al puerto de Manta los 23 detenidos por el delito de narcotráfico que fueron capturados en altamar. El cargamento que tenían a bordo las embarcaciones manabitas bordea las 3 toneladas de clorhidrato de cocaína. 

 

 

 

 

 

 

La alerta fue recibida entre el 14 y 18 de mayo por parte de Estados Unidos. Había dos embarcaciones a más de 800 millas náuticas al oeste de Galápagos. Luego de las inspecciones se determinó que su cargamento era ilegal. "En la lancha más pequeña llevaba 1.2 toneladas de droga, mientras que la otra lancha llevaba 1.6 toneladas de droga", dijo el capitán José Marcos Vaca, comandante de Guardacostas. 

 

Las autoridades entregaron parte de las evidencias y a los 23 detenidos, entre ellos un ciudadano colombiano. "Bordean Galápagos para dirigirse hacia a algún lugar del continente ", comentó el capitán José Marcos Vaca. 

 

Las embarcaciones salieron desde Manta y Jaramijó. Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.  Las 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron decomisadas alcanzan el valor de 137 millones de dólares en el exterior.

 

 

Noticias
Recomendadas