21 may 2019 , 02:41

Gobierno otorga la Orden Nacional de San Lorenzo a Julio César Trujillo

El Gobierno otorgó la Orden Nacional de San Lorenzo a Julio César Trujillo.

En la Iglesia de La Dolorosa, en Quito, se realizó la misa de cuerpo presente del doctor Julio César Trujillo, quien es reconocido por su trayectoria en la lucha anticorrupción y por ejercer la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

 

Las principales autoridades del Estado, como el presidente de la República, Lenín Moreno, participaron de la ceremonia, quien recordó a Trujillo como un hombre que trabajaba por las causas justas. También, acudió el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

 

El presidente Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 750, anunció que "se confiere la Condecoración, de la Orden Nacional de "San Lorenzo" en el Grado de GRAN CRUZ, post-mortem, al doctor Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio". La secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, dio lectura al mencionado decreto.

 

Así mismo, el presidente subrogante del Consejo de Participación Transitorio, Eduardo Mendoza, y los otros miembros del organismo se despidieron de su compañero. 

Cerca de las 14h30, el féretro con los restos mortales de Trujillo fueron trasladados al camposanto Monteolivo, donde tendrá descanso eterno. 

 

También, el primer mandatario, mediante decreto Ejecutivo No. 744, dispuso cuatro días de duelo nacional por el fallecimiento de Trujillo. Según el documento, el luto inició este lunes 20 de mayo y durará hasta el jueves 23 de mayo.

 

Noticias
Recomendadas