21 may 2019 , 10:47

Fiscalía investiga presuntas agresiones a Trujillo

La función de Transparencia, liderada por Pablo Celi, presentó la denuncia en Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado inició la investigación previa por la presunta agresión a Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, y a otras autoridades de Estado, que acudieron a la última sesión del organismo transitorio, del 13 de mayo de 2019.

Mediante un comunicado, de este 21 de mayo de 2019, la Fiscalía informó de esta indagación.

 

Revise: Julio César Trujillo, un luchador incansable hasta el final

 

El anuncio se da un día después de que la función de Transparencia y Control Social hiciera el pedido público a la Fiscalía. "El derecho de la sociedad y del Estado a tener garantías para su pacífico, democrático y normal funcionamiento, al tenor de las leyes que precautelan la seguridad, el orden público y particularmente al tenor de la ley del adulto mayor, que también fue en este caso desconocida y lesionada severamente", expuso entre sus argumentos Pablo Celi, contralor general del Estado subrogante y nuevo titular de la función de Transparencia tras el deceso de Trujillo.

En la última sesión del CPCCS transitorio -entidad adscrita a la función de Transparencia-, los consejeros transitorios decidieron prorrogarse en funciones, hasta la notificación oficial de los resultados del organismo definitivo, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Eso desató el enojo de un grupo de asistentes, a quienes se asocia con el correísmo, que profirió improperios contra Trujillo y el resto de integrantes del Consejo.

Un día después de ese episodio, el titular del organismo fue ingresado al hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un  accidente cerebro-vascular. Permaneció bajo observación durante cinco días y finalmente falleció. Allegados a Trujillo asocian ese impasse con la recaída en su salud y posterior deceso.

   

 

Noticias
Recomendadas