19 may 2019 , 12:33

Gobierno justifica contrato de difusión por $4,4 millones

Secom publicó un detalle del gasto en propaganda durante el gobierno de Rafael Correa.

El Gobierno nacional justifica un contrato, por $4,4 millones, para informar sus acciones y obras. El proceso de contratación, que inició a finales de abril de 2019, fue adjudicado el 9 de mayo de 2019. 

Según la descripción del documento, la Presidencia de la República contrata los servicios de Corpide (Corporación Publicitaria Integral Delta Cía. Ltda., representada por Marjohy Plúa Villacreses), por un total de $4,464,285.65, para el "servicio para el desarrollo y difusión de una estrategia en medios ATL, vía pública y digital para informar las acciones, políticas, programas y obras implementadas por el Gobierno nacional". 

Entre los productos que debe entregar la empresa contratada constan "servicios de planificación, creación y ejecución de la totalidad o de parte de las campanas de publicidad, incluida la selección de los medios de información, que se van a utilizar, el diseño de anuncios, ilustraciones, carteles, etc., confección de guiones". El plazo de entrega es de 105 días. 

Xavier Aguirre, subsecretario general de Información de la Presidencia y quien suscribe la resolución de adjudicación, se pronunció sobre esta contratación. "Durante los 10 años del Gobierno anterior, se despilfarró $1.500 millones en propaganda. Hoy impulsamos campañas de programas que ejecuta el Régimen por $4,4 millones, a través de Compras públicas". Y difundió un cuadro detallado, con el gasto efectuado por el Gobierno de Rafael Correa, entre 2007 y 2017:

 

 

Revise: Gobierno busca ahorrar más de $500 millones con el decreto de austeridad

 

El expresidente Correa, en su cuenta de Twitter, arremetió contra la publicación de la Secretaría de Comunicación.

 

 

El 17 de mayo de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que a cuánto asciende el monto de la deuda del Estado ecuatoriano. "Debemos casi 75.000 millones de dólares, del Gobierno anterior, un poco empecinado en hacer obras. Lo más importante: nos toca pagar el 10% más capital de esa cantidad, casi 10, 11 mil millones de dólares en servicio de la deuda. Con 11 mil millones ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el plan 'Casa para todos'".

 

 

Noticias
Recomendadas