Las pérdidas de TAME ascienden a los $ 109 millones, entre los años 2012 y 2016, según el gerente general de la aerolínea ecuatoriana, Octavio Pérez. Pérez es funcionario de la empresa pública desde el 1 de noviembre del 2017.
Las pérdidas de TAME ascienden a los $ 109 millones, entre los años 2012 y 2016, según el gerente general de la aerolínea ecuatoriana, Octavio Pérez.
Pérez es funcionario de la empresa pública desde el 1 de noviembre del 2017.
Durante una exposición ante los asambleístas de la Comisión de Desarrollo Económico el funcionario reveló además que las deudas por pagar de TAME llegan a los $ 194 millones tanto a corto como a largo plazo. Entre ellas a proveedores nacionales y extranjeros, al ministerio de Finanzas y a Petroecuador por combustible.
Para evitar más pérdidas, el gerente de TAME, anunció que se van a recortar las rutas poco o nada rentables. Por ejemplo, desde enero, y no habrá 6 vuelos semanales a Venezuela, sino dos.
El asambleísta de CREO, Patricio Donoso, miembro de la Comisión, pidió que se declare a TAME en emergencia para que el Estado pueda intervenir. "Es la única forma, según nos ha dicho el gerente de TAME, para poder reparar los motores que cuestan entre $ 5 o 6 millones", expresó Donoso.
El titular de la compañía dijo además que se analiza la nómina de la empresa, pues no se descarta recorte de personal.
Recomendadas