20 may 2019 , 08:38

Falleció Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1

El expiloto austríaco estaba recuperándose de un trasplante de riñón.

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años de edad, debido a complicaciones en su salud a inicio de año, así lo confirmó su familia.

 

"En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho", dice el comunicado que emitieron sus familiares, tras el suceso que se dio en la jornada de hoy.

 

El austriaco Niki Lauda se consagró como leyenda de la Fórmula 1 tras conseguir los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

 

Un episodio particular de Lauda lo acercó a la muerte. En 1976 padeció severas quemaduras cuando se estrelló en el GP de Alemania. Sorprendentemente, y contra todo pronóstico médico, volvió seis semanas después y continuó compitiendo.

 

El expiloto austríaco y leyenda de la Fórmula 1, estaba recuperándose de un trasplante de riñón que lo había alejado de sus cargos de la empresa Mercerdes.

Temas
Noticias
Recomendadas