16 may 2019 , 11:06

Alpinista cae 20 metros, y graba su caída y sobrevive

Kyler Walker escaló por las montañas de Colorado sin usar equipo de seguridad.

¿Le tienes miedo a las alturas?, pues Kyle Walker, alpinista de 26 años, grabó la terrible caída que sufrió al escalar sin equipo de seguridad en las montañas de Boulder Flatirons en Colorado, Estados Unidos, el pasado 16 de abril. Walker resultó con ocho costillas rotas, ambas muñecas fracturadas, un pulmón y su pelvis perforada, debido a que cayó de una altura aproximada de 20 metros.

Su accidente quedó registrado gracias a que portaba una cámara GoPro, que después de una hora del incidente, un turista fue el que logró auxiliarlo. La caída de Kyle Walker fue el resultado de un cansancio acumulado, no portar elementos de seguridad y de emprender un nuevo camino sin el conocimiento necesario de la ruta.

"En medio de mi movimiento final, me dí cuenta de que me estaba cansando rápidamente y tenía una oportunidad de acomodarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En ese momento, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared de la piedra y tuve una caída libre antes de que supiera lo que había sucedido", describió Kyle Walker. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas