16 jun 2019 , 06:57

Ecuador goleado por Uruguay en su debut de Copa América

La Tri perdió en un partido que fue ampliamente superado.

En la jornada de este domingo, la Selección de Ecuador perdió 4-0 ante Uruguay, en un partido en el que los charrúas dominaron durante gran parte del compromiso.

 

La Tri, que debutó en Copa América desde las 17 horas en el estadio Mineirao, no pudo encontrarse dentro del campo de juego, ante un rival que lo superó futbolísticamente.

 

El cuadro celeste arrancó ganando desde los 7 minutos por medio de Nicolás Lodeiro, quien abrió el marcador tras una jugada colectiva.

 

Por su parte, Ecuador jugó con uno menos desde los 23 minutos, cuando José Quinteros vio la tarjeta roja por un codazo que le provocó un corte a Lodeiro.

 

Los tantos de los uruguayos, pudieron adelantar la ventaja a los 32, cuando Edinson Cavani pudo anotar con una 'media chilena' dentero del área tricolor.

 

A menos de un minuto de que finalice el primer tiempo, Luis Suárez, el delantero del FC Barcelona pudo ampliar el resultado temporal, con lo que se fueron al descanso.

 

Ya en el segundo tiempo, Uruguay bajó la marcha, aunque no dejó de ser superior a los dirigidos por Hernán Darío Gómez, y es que producto de la presión de La Celeste, el zaguero Arturo Mina puso un tanto en contra cuando se disputaban 79 minutos.

 

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

 

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

 

Goles:

 

Uruguay: Nicolás Lodeiro (7), Edinson Cavani (32), Luis Suárez (44), Arturo Mina (79, en contra)

 

Amonestaciones:

 

Uruguay: Nicolás Lodeiro (14), José María Giménez (63)

 

Expulsiones:

 

Ecuador: José Quinteros (24)

 

Alineaciones:

 

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt - Nahitán Nández (Gastón Pereiro, 64), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (Federico Valverde, 83), Nicolás Lodeiro (Lucas Torreira, 75) - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar  Tabarez.

 

Ecuador: Alexander Domínguez - José Quinteros, Arturo Rafael Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo - Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Ángel Mena (Pedro Velasco, 29), Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado (Romario Ibarra, 46) - Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Noticias
Recomendadas