23 may 2019 , 09:51

Julio Baptista anuncia su retiro del fútbol

Julio Baptista ha decidido poner fin a su carrera profesional como futbolista.

Julio Baptista ha decidido poner fin a su carrera profesional como futbolista, que se inició en 1999 y que le ha llevado a jugar con equipos de todo el mundo, entre ellos el Sevilla, el Real Madrid y el Málaga en la Liga Española.

 

Baptista, de 37 años, estaba en la actualidad sin equipo después de rescindir contrato con su último club, el Cluj de Rumanía, con el que apenas ha jugado un total de 43 minutos repartidos en tres partidos.

 

El futbolista inició su carrera profesional en el Sao Paulo en 1999. Cuatro años después, el Sevilla le trasladaba al fútbol europeo, donde causó impacto de manera casi inmediata. Su rendimiento en el club del Pizjuán llamó la atención del Madrid, que le fichó en 2005 por 25 millones de euros.

 

Pero no pudo triunfar en ninguna de sus dos etapas de blanco, aunque dejó momentos brillantes como su gol en el Camp Nou en 2008, decisivo para la conquista de la Liga por parte de los blancos. Antes, había pasado cedido por el Arsenal. En 2008 recala en la Roma y abandona la Liga, a la que retornaría en 2011 para enrolarse en el ambicioso proyecto del Málaga.

 

Después, jugó en el Cruzeiro (Brasil) y Orlando City (Estados Unidos), antes de acabar su carrera en Rumanía. Además de su carrera a nivel de clubes (126 goles), jugó un total de 48 partidos (cinco tantos) con la selección absoluta de Brasil. Fue campeón de la Copa América en 2007 y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Baptista se está sacando el curso de entrenador de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Noticias
Recomendadas