20 may 2019 , 04:20

Bolonia empató con Lazio y aseguró la permanencia

El Bolonia obtuvo matemáticamente su permanencia en la Serie A italiana.

El Bolonia obtuvo matemáticamente su permanencia en la Serie A italiana tras empatar 3-3 en su visita al Lazio, este lunes en el cierre de la 37ª y penúltima jornada.

 

El Lazio, clasificado desde el pasado miércoles para la Europa League en calidad de campeón de la Copa de Italia, afrontaba el choque sin presión.

 

El Bolonia aprovechó para sumar el punto que necesitaba y afrontará con tranquilidad la última jornada.

 

El argentino Joaquín Correa adelantó al Lazio en el minuto 14 y Andrea Poli igualó para el Bolonia en el 50.

 

Mattia Destro (51) y Riccardo Orsolini (63) adelantaron al Bolonia por dos ocasiones, pero en ambas el Lazio reaccionó y equilibró el marcador para el 3-3 final, con dianas del angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga (59) y del serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (80).

 

La temporada del Bolonia cambió profundamente cuando Sinisa Mihajlovic sustituyó a Filippo Inzaghi en el banquillo en el mes de febrero.

 

El club era entonces decimoctavo y estaba en puestos de descenso, con apenas dos victorias en 21 jornadas. Desde entonces, el Bolonia ganó ocho partidos en dieciséis jornadas y este lunes se colocó duodécimo.

 

El punto sumado en el Olímpico de Roma hace que el Génova, decimoctavo y primer equipo en zona de descenso, quede a cuatro puntos, a una jornada para el final.

 

Chievo y Frosinone están ya matemáticamente descendidos. Otros cuatro equipos quieren evitar quedarse con la última plaza que envía a la Serie A: Génova (18º), Empoli (17º), Udinese (16º) y Fiorentina (15ª).

 

El Lazio ya no tiene más alicientes en esta Serie A. Es actualmente octavo y finalizará en esa posición o en séptimo lugar, dependiendo de la última jornada.

 

Para el equipo de Simone Inzaghi, el objetivo principal se consiguió el miércoles, cuando el equipo conquistó su séptimo título en la Copa de Italia con un 2-0 en la final sobre el Atalanta. Al trofeo se añade como premio un billete para la Europa League de la próxima temporada.

Noticias
Recomendadas