Zamora: la Corte Nacional ratificó lo que siempre fui, inocente

GUAYAQUIL, Ecuador.- Mery Zamora durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
02 jun 2014 , 08:48
Redacción

Para la dirigente del MPD, el 27 de mayo de 2014 brilló la verdad en contra de toda una mentira.

“La Corte Nacional ratificó lo que siempre fue Mery Zamora: inocente, inocente de esta persecución política que a través de una justicia sometida al régimen de turno viene persiguiendo a todos los que pensamos diferente y nos atrevemos a decirlo públicamente (...) Jamás fui responsable y jamás cometí el delito por el cual se me pretendía recluir ocho años de cárcel”. Así lo manifestó Mery Zamora, dirigente del Movimiento Popular Democrático (MPD) y expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante una entrevista en Contacto Directo.

 

Para la dirigente, el 27 de mayo brilló la verdad en contra de toda una mentira. “Se ratificó la justicia de la lucha que hemos desarrollado durante años, y el respaldo de la opinión pública, más allá de mi entorno político y social, un sector que viene creciendo y está cansado de tanto abuso de poder, de que se violen los derechos humanos y se le siga metiendo la mano a la justicia”. 

 

Según Zamora, el tribunal de la Corte Nacional de Justicia actuó en derecho y ratificó lo que el 7 de julio de 2011, el juzgado Quinto de Garantías Penales de Guayaquil resolvió: archivar y desestimar la denuncia que se le hacía por parte del Estado, ya que la misma no constituía delito que atente contra la seguridad interna del país (sabotaje y terrorismo).

 

“Vamos a continuar lo que haya que hacer, mis abogados están estudiando todas las estrategias correspondientes porque vamos a sentar un precedente, una mujer por humilde y sencilla que sea, va a demostrar que en el país exista patente de corso por tener una banda presidencial para insultar, calumniar, denigrar, linchar mediática y permanentemente a todos los que pensamos diferentes. La lucha continúa”, sentenció Zamora.