Trabajadores de proyecto Coca Codo Sinclair levantaron huelga
Un accidente en este proyecto hidroeléctrico dejó 13 muertos y 12 heridos.
Los trabajadores de la empresa que construye el proyecto hidroelèctrico Coca Codo Sinclair decidieron levantar la huelga que iniciaron esta mañana como medida de presión para pedir que se mejoren sus condiciones de vida.
Los trabajadores iniciaron su protesta después del accidente suscitado la noche del sábado, en uno de los túneles del proyecto, accidente que dejó 13 muertos y 12 heridos.
El principal pedido de los trabajadores del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad para que no se vuelvan a repetir accidentes como los del sábado.
Los obreros de este proyecto afirman que no se respetan las normas de seguridad. Los empleados también se quejaron de percibir sueldos muy bajos y ser objeto de maltrato en especial del personal chino que trabaja en la obra.
En una reunión establecida por los trabajadores se conformó un comité que estará integrado por el empleador, representantes de los trabajadores y miembros del Ministerio de Relaciones Laborales y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Personal de una empresa china, especialista en accidentes, llegará en los próximos días al país para investigar las causas del percance.