Gobierno continuará tras los pasos de Jiménez, Villavicencio y Figueroa
El Ministro Serrano aseguró que están tras la detención de los tres sentenciados.
El gobierno continuará con los operativos policiales en todo el país hasta capturar al ex asambleísta Cléver Jiménez, su asesor, Fernando Villavicencio, y el activista Carlos Figueroa. Los tres están sentenciados a prisión por injuriar al presidente Rafael Correa.
El Ministro del Interior, José Serrano, fue enfático respecto a la decisión del Gobierno sobre la orden de detención en contra de Jiménez, Villavicencio y Figueroa .
Los tres sentenciados se encuentran protegidos por la comunidad Sarayaku, ubicada en Pastaza, que se declaró en emergencia para evitar la detención.
Este miércoles el presidente Rafael Correa, durante la ceremonia de cambio de mando militar, señaló que "no existe ningún obstáculo para que el estado ejerza su soberanía en cada centímetro cuadrado del territorio nacional, para que la policía cumpla con su deber de detener a los prófugos a los que supuestamente la comunidad ha dado asilo". serrano acusó a sus dirigentes de intentar confundir a la ciudadanía.
Por su parte el dirigente sarayaku, José Gualinga, en una declaración a través de Skype hizo un llamado al diálogo a las autoridades del gobierno para buscar una solución al conflicto.
No obstante, Gualinga pidió explicaciones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre un supuesto sobrevuelo, el pasado lunes, de un avión sobre la plaza central de Sarayacu.
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, respondió a esta inquietud “El pueblo Sarayacu, sobre todos los malos dirigentes, no tienen jurisdicción sobre el espacio aéreo”.
Jiménez y Villavicencio enfrentan una pena de prisión de 18 meses, mientras que Figueroa 6 meses.