Metro de Quito tendrá asistencia técnica internacional y eligió a Nelson Chimborazo como nuevo gerente
El directorio de la Empresa Metro de Quito confirmó el modelo de gestión directa con asistencia técnica internacional, que había sido aprobado el pasado 2 de marzo del 2021. Con ello, se contratará a una firma extranjera para brindar apoyo en las operaciones de la obra.
La decisión se ratificó en plena sesión extraordinaria, realizada el 29 de septiembre, donde Jorge Yunda, alcalde de Quito, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, Lenin Muñoz, secretario de planificación y Gissela Chalá, concejala votaron a favor de la decisión.
El único voto en contra fue del concejal Bernardo Abad. Precisamente, su postura se debe a que el modelo "recibió críticas por Contraloría y de la veeduría ciudadana creada para vigilar su elección".
Con la aprobación, la gerencia del Metro tiene un mes para actualizar los costos que tendría su implementación para los próximos cuatro años.
Finalmente, la empresa municipal también eligió a Nelson Chimborazo como nuevo gerente, en reemplazo de Allan Peñafiel, quien renunció el 27 de septiembre de 2021.