Ecuador dispone de ocho bodegas para almacenar la droga incautada que será incinerada

Un equipo de Ecuavisa ingresó a un búnker en Quito y constató el proceso que atraviesa el alcaloide antes de ser quemado.
El pasado 13 de agosto se decomisaron en el norte de Guayaquil 9,6 toneladas de droga.()
09 sep 2021 , 20:24
Televistazo y Redacción

En Ecuador hay ocho bodegas para almacenar la droga que ha sido decomisada y que será quemada luego de que juez ordene su destrucción.

Un equipo de Ecuavisa ingresó hace pocos días a uno de estos espacios que está localizado en Quito y que, por seguridad, las autoridades del Ministerio de Gobierno no precisan su ubicación.

Para entrar al búnker hay que cumplir con estrictos protocolos de seguridad. La bodega tiene dos puertas blindadas, paredes de 80 centímetros de grosor y está recubierta de láminas de acero.

Al momento de la visita existían casi cinco toneladas de droga almacenadas. Había desde pasta base de cocaína hasta éxtasis. El alcaloide estaba incluso impregnado entre ropa o cuadros.

Luego de que la Policía Nacional decomisa un cargamento de droga, un juez debe ordenar su destrucción en un lapso de 15 días. Con esta disposición, la sustancia es ingresada al búnker donde se le colocan sellos de seguridad.

Ahí permanece hasta que el magistrado del caso llegue físicamente a la bodega y, frente a él, el cargamento debe ser trasladado hasta el horno para su quema.

En estas bodega hay droga que ha sido capturada desde 2017. Cada caso tiene un registro fotográfico y documental.

A nivel nacional faltan por destruir 65 toneladas de droga que han sido incautadas solo este año.

TAG RELACIONADOS