Mientras suplantan la identidad de la princesa Leonor, diversos usuarios se endeudan
La imagen de la princesa Leonor, conocido rostro en la monarquía española, está siendo utilizada para fines extorsivos, así lo ha dejado saber una investigación del diario El País en el que ahondan en esta nueva forma de cyberdelitos de los que miles de usuarios, principalmente de Latinoamérica, son víctimas.
La princesa Leonor sorprende a la Reina Letizia con una visita secreta por su cumpleaños
Internautas, principalmente de TikTok, aseguraron haber hablado con la joven de 19 años mediante chats creados en base a videos que se popularizan en la plataforma debido a la interacción. Esto no es nada más que una clara estafa con la que los delincuentes se adueñan de importantes sumas de dinero.
La primera salida al mar de la princesa Leonor como parte de su formación en la Guardia Marina
En el contenido, la heredera ofrece sumas monetarias a quien lo necesite, por ello los clips se llenan de comentarios, generando más visualizaciones a sus autores.
Los delincuentes usan la imagen de Leonor para solicitar una pequeña tasa en intercambio a lo ofrecido por la princesa, "te transferiré 200 000 USD a los que pueden detener a la cebra", "dime cuánto dinero necesitas y te enviaré 100 000 euros", son algunos de los textos usados en el contenido. Aunque parezca muy difícil de creer, decenas de usuarios caen en la estafa.
En los primeros meses de este año se debió desmentir una fotografía realizada con Inteligencia Artificial de la futura heredera de la corona, además, en varias ocasiones el equipo monarca se ha visto obligado a afirmar que la joven no cuenta con perfiles públicos en redes sociales, con el fin de que más internautas no caigan en las trampas.
La llegada de la Princesa Leonor a la Escuela Naval
La proliferación de estafas en línea, utilizando la imagen de famosos, no solo monarcas, sino de Hollywood, como Brad Pitt, ha puesto en alerta a los usuarios de internet. Tras confirmarse la falsedad de estos mensajes, se aconseja que los consumidores de redes sociales se muestren cautelosos y vigilen de cerca lo que difunden para evitar ser una víctima más.