Quito se quedaría sin Presidente

Pacheco dejaría la Presidencia del club este fin de semana. Foto: API.
18 jul 2014 , 02:50
Redacción

Esteban Pacheco analiza dejar Presidencia del Deportivo Quito por desacuerdos con la FEF.

El presidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, analiza dejar el cargo debido a diferencias con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que a su juicio pone trabas a las posibles soluciones para que el club salga de la crisis.

 

Pacheco indicó que el martes anterior dialogó con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, sobre una concesión mediante la cual una empresa iba a asumir el rol de pago del Deportivo Quito.

 

Aseguró que la concesión “tenía que cubrirse con ciertas exigencias de lado y lado" y era una solución para que en dos o tres años, el Quito solucione sus deudas.

 

Pacheco, en declaraciones para radio La Red de Quito, apuntó que Chiriboga, "inicialmente nos dijo que parecía una buena opción (la concesión), pero al siguiente día de la conversación nos dijo que no, que el esquema de concesiones no iba, que ellos no aprobaban eso".

 

En el diálogo, Chiriboga incluso habría mencionado que en la FEF, "iban a tumbar el tema de lo que es Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) porque hay una similitud (concesión) en esa situación”.

 

Dijo desconocer cuál es el motivo por el que la FEF se opone a una fórmula que puede ayudar a los clubes a salir de la crisis que los aqueja, y que tiene al fútbol ecuatoriano al borde de una paralización.

 

"No se cual es la razón y la lógica de esto", detalló y apuntó que es la FEF la que puede viabilizar las soluciones grandes pero se niega a hacerlo.

 

Considerando estos problemas, dijo que su permanencia en Deportivo Quito, "es innecesaria" y por ello analiza su salida de la institución.

 

"Vemos que la situación es insostenible y es inmanejable, desde el organismo regulador no hay visos de una solución estructural... hay un mecanismo de presión, el que no entiendo", apuntó.

 

Manifestó que "bajo estas circunstancias es lo único que puedo ofrecer, es una pena pero creo que sí es necesario que el organismo regulador reconozca que la crisis es muy grande, y solo encontrando soluciones, podemos dejar vivir lo que esta pasando".

TAG RELACIONADOS