Empate de penales en el Atahualpa
El Nacional y Emelec se repartieron los puntos, tras empatar 1-1 en la fecha 14.
Un poco ofensivo Emelec no pudo lograr la victoria que necesitaba, en su visita ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto millonario se tuvo que conformar con la repartición de puntos, pese a que llevaba la ventaja en el primer tiempo.
A los 10 minutos del partido, una clara falta del arquero militar, Adrián Bone, sobre el delantero azul Esteban De la Cruz derivó en un penal a favor del cuadro eléctrico. El defensa Jorge Guagua convirtió así el primer gol para el equipo que pugna por obtener el tricampeonato.
A raíz de esa jugada, Emelec lució conformista, permitiendo a su rival atacar por todos los frentes, aunque hasta el final del primer tiempo no logró definir.
No terminó de sonar el silbato, que daba inicio a la etapa complementaria, y el árbitro ya pitaba un penal a favor del cuadro militar, Edison Méndez logró, por esa vía, igualar la tabla y encendió a la escasa hinchada roja que asistió al Atahualpa.
El ingreso de Fernando Gaibor y Marcos Mondaini por Henry León y Esteban De La Cruz, respectivamente, refrescó el planteamiento, pero no concretó la victoria; en general, jugadas decisivas se les escapaba como agua entre los dedos a los millonarios, que se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos y dos partidos pendientes. Mientras que El Nacional se ubica en séptimo lugar con 15 puntos y un partido diferido.
El próximo encuentro, por la fecha 15, Emelec recibirá a Independiente del Valle; mientras que El Nacional visitará a River Ecuador.
Adrián Bone; Fabricio Bagüí, Luis Luna, Anderson Ordóñez, Eduardo Morante, Cristhian Cordero; Marco Mosquera, Franklin Guerra, Cristhian Lara; Pablo Palacios y Édison Preciado.
Rubén Darío Insúa
Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Henry León, Pedro Quiñonez, Fernando Jiménez, Robert Burbano; Esteban De La Cruz y Ángel Mena.
Omar De Felippe
Carlos Orbe. Asistentes: Juan Macías y Luis González. Cuarto árbitro: Fabricio Quintero.
Estadio Atahualpa
1-1