Xavi ya entrena con el FC Barcelona
Xavi Hernández ya dirigió su primer entrenamiento como timonel blaugrana. El excentrocampista, vinculado hasta junio de 2024, ha llegado casi dos horas y media antes a las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
En la rueda de prensa de presentación, Hernández insistió que los jugadores necesitan reglas, normas y disciplina para rendir y competir al máximo nivel. Como parte del nuevo proceso, el catalán le ha puesto especial atención a la parte médica del cuerpo técnico y a los múltiples lesionados del club. Entre ellos Iñaki Peña, Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jong. Jugadores que no han sido citados para el corte internacional FIFA.
Como consecuencia de la bajas, Xavi ha llamado a Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach, del Barça B.
En esta primera toma de contacto, que ha sido distendida, el preparador ya ha ido introduciendo sus reglas y conductas, entre las que destacan: hacer comidas conjuntas para controlar la alimentación, cuidar el descanso y las horas de sueño, estar más tiempo en las instalaciones para hacer ejercicios personalizados y hacer más equipo así como recuperar las multas por retraso. En cuanto a su filosofía de juego, también ha dado algunas pinceladas: posesión, juego de posición, presión alta, salir con el balón disputado desde atrás. Se trata, en definitiva, de ser jugador las 24 horas del día y de recuperar el fútbol que ha caracterizado a la entidad las últimas décadas.
El primer partido de Xavi con las riendas del Barcelona será el derby con el Espanyol en el Camp Nou. Ambos equipos se encuentran empatados en la tabla con 17 unidades pero con la diferencia de que los culés tienen un encuentro menos.