Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: “Es la decisión más importante de la historia del fútbol”
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, subrayó que la organización del Mundial 2030, donde Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán los primeros tres partidos de la competición, es la "decisión más importante de la historia del fútbol".
"Sudamérica va a congregar en tres ciudades distintas en 2030 lo moderno, lo imponente y la historia. Vamos a proponer un estadio que va a ser el más grande del continente y el más histórico del mundo que es el Centenario. Es la decisión más importante de la historia del fútbol, expresó el paraguayo.
Domínguez agregó que "se reivindica la historia, la honra y recuerda a los que hicieron que la FIFA actual fuera posible. El Mundial vuelve a casa que tiene el primer y último campeón de los Mundiales", añadió destacando que Uruguay y Argentina fueron el primer y último campeón respectivamente.
Lea más: Cristiano Ronaldo, sobre el Mundial 2030: “Un sueño hecho realidad”
El Mundial 2030 será el primer campeonato del mundo de la historia que se celebre en tres continentes diferentes -América, Europa, Portugal- y será un homenaje al celebrarse los 100 años desde que se organizó el primero.
Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, expresó: "Gracias por la confianza y hablamos de un país que tiene el orgullo de pertenecer al fútbol desde el primer momento. Quiero homenajear a los jugadores pioneros. Hemos logrado algo muy grande".
Lea más: La FIFA confirma a Arabia Saudita como organizadora del Mundial de 2034
En la misma línea, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, agradeció la gran oportunidad otorgada e invitó a todos a visitar el país de Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
"Esto es un sueño y estamos preparando todo en Paraguay. Es un honor trabajar todos juntos y llevar adelante este Mundial que estoy seguro que va a ser el mejor del mundo", completó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol