A menos de tres meses de realizarse la primera vuelta electoral, Ecuavisa hace un recorrido por la historia reciente de nuestra democracia. Un recuento de los momentos políticos más relevantes de cuatro décadas en las que Ecuador debió tener diez presidentes y terminó teniendo trece.
Ecuador: 4 décadas de Presidentes
El periodo de 1996 a 2000 debió tener un solo presidente, pero al final cuatro personas ocuparon el máximo cargo del país. Inició con el gobierno de Abdalá Bucaram, que tan solo duró 6 meses, y terminó con el de Jamil Mahuad que fue donde sucedió el feriado bancario y la posterior dolarización, ambos eventos cambiaron el Ecuador para siempre. Fabián Alarcón fue quien duró más en el sillón presidencial, un año y medio, mientras Rosalía Arteaga fue la que estuvo menos tiempo en el cargo con tan solo 5 días. Este fue el inicio de 8 años de inestabilidad política en el país donde ningún presidente electo democráticamente pudo terminar su período.
Nuestra historia
Galería de fotos
Protestas, manifestaciones, enfrentamientos es lo que más se vivió durante esos cuatro años. Primero para sacar a Bucaram del poder, luego para reclamar el dinero de los depositantes durante el feriado bancario y también para derrocar a Jamil Mahuad. Rosalía Artega y Fabián Alarcón fueron la transición entre un gobierno y otro.