Lunes 28 de Julio de 2014
 

Ecuador quiere investigar en Italia tema de valija con droga

Sábado 25 de Febrero de 2012 - 4:35
Ecuador quiere investigar en Italia tema de valija con droga

Ecuador pedirá a Italia que le permita mandar a agentes a investigar el reciente envío de 40 kilos de cocaína líquida a Milán en su valija diplomática, según anunció hoy, viernes, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Chiriboga informó en un comunicado que solicitará autorización para que vaya el fiscal encargado del caso, así como agentes para que "investiguen adicionalmente a las indagaciones que se realizan allí".

Ecuador podría hacer el mismo pedido "a otros países" si así lo requiere la investigación, añadió.

El coordinador jurídico de la Cancillería, Marco Albuja, dijo la semana pasada que la valija paró en dos naciones europeas, que no identificó, con cambio de avión incluido.

El pasado 9 de febrero, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la policía italiana había hallado la droga en unos jarrones enviados como valija diplomática ecuatoriana y afirmó que se presumía que se introdujo en alguna parada intermedia.

Por el caso han sido arrestados en Italia el director y autor teatral Cristian Loor, Jorge Luis Retrobán, Luis de Carlos Hurtado, Tuliso Jesús Pazo Toro y Jean Paul Flores, todos ellos residentes en Milán.

Según Patiño, el Ministerio de Exteriores autorizó el embarco de diez cajas que debían contener muestras de productos para presentar una obra de teatro para promocionar el turismo en Ecuador, dentro de las cuales la policía italiana encontró la droga el pasado 21 de enero.

Califica esta noticia: