30 jun 2014 , 07:31

Un helicóptero con 14 personas a bordo se estrella en el extremo oriente ruso

El helicóptero cayó a 50 km al noroeste de la localidad de Chekunda del distrito Verjnebureinski.

Un helicóptero Mi-8 con 14 personas a bordo se estrelló hoy en la región de Jabárovsk en el extremo oriente de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

"El helicóptero cayó a una distancia de 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Chekunda del distrito Verjnebureinski", informó a Efe la portavoz del Departamento Regional de Emergencias del Extremo Oriente, Dranchuk Natalia.

 

La fuente precisó que la aeronave desapareció de los radares a altas horas de la madrugada y que aún se desconoce la suerte de las 14 personas que viajaban a bordo.

 

Agregó que un helicóptero con un equipo de rescate a bordo se desplazó a la zona del accidente, mientras que otro con un destacamento de paracaidistas también está a punto de salir al lugar del accidente.

 

Por otro lado, una fuente de la agencia rusa RIA-Nóvosti informó de que los militares rusos ya han detectado el lugar de la caída del helicóptero y que el aparato está en llamas.

 

El pasado 1 de junio, otro helicóptero Mi-8 de fabricación rusa con 18 personas a bordo cayó a un lago en la región de Múrmansk (noroeste de Rusia), accidente en el que murieron 16 personas y 2 fueron heridos.

Noticias
Recomendadas