25 ago 2012 , 03:08

Barcelona se tomó el Alejandro Serrano Aguilar y se asienta en la punta

Los toreros derrotaron 2-1 al Deportivo Cuenca en su estadio y ratifican el liderato en esta segunda etapa.

Los toreros derrotaron 2-1 al Deportivo Cuenca en su estadio y ratifican el liderato en esta segunda etapa.

Este viernes la ciudad de Cuenca vivió una fiesta futbolística. El cuadro local, Deportivo Cuenca, recibió en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a Barcelona. Los morlacos querían volver a complicar a los toreros en casa, mientras que la visita llegaba con la intención de sacarse la espina de la derrota sufrida meses atrás.

En el primer tiempo Barcelona salió porponiendo las acciones ofensivas y generando peligro sobre el arco de Marcelo Ojeda. Las marcas del Expreso Austral se enfocaron en Damián Díaz que poco pudo hacer, sin embargo Michael Arroyo estuvo enchufado desde el primer minuto causando estragos en la zaga local.

A los 20 minutos Arroyo ingresó al área luego de una gran corrida por la izquierda, el exjugador de Emelec, Deportivo Quito, San Luis y Atlante cedió el balón al goleador Narciso Mina que sólo tuvo que empujar la pelota frente a un arco vacío.

Barcelona pudo ampliar esa ventaja en el primer tiempo, pero la defensa colorada no permitió que su arco vuelva a ser vulnerado y la etapa inicial culminó con victoria visitante.

En la segunda mitad Deportivo Cuenca fue mucho más ofensivo y buscó el empate, este llegó a los 52 luego de que Julio Angulo habilitó desde el piso a Miller Castillo, el delantero aprovechó la desconcentración de los centrales canarios y con un soberbio remate puso el empate.

Deportivo Cuenca siguió buscando el arco de Banguera, pero un error le costaría el partido. Gregory Gonzáles trató de despejar un balón, este rebotó en Matías Oyola que siguió corriendo hacia el arco morlaco, el argentino-ecuatoriano remató ante la salida de Ojeda y desató la algarabía de los hinchas toreros que acompañaron al ídolo del astillero.

Los minutos finales fueron de trámite y Barcelona se consolida como líder, a la espera del partido del Manta.

Noticias
Recomendadas