09 ene 2015 , 08:17

El brazo extensible para "selfi", un éxito inesperado en el salón de la tecnología

"Se venden como pan caliente, están entre los objetos más demandados", afirman los comerciantes.

El "selfi stick", un brazo extensible de unos 1,50 metros que permite tomar una autofoto con un celular desde una mayor distancia, encuentra gran éxito en el salón de la tecnología de Las Vegas con la nueva perspectiva que ofrece.

 

Mientras en el Consumer Electronics Show (CES) el público encuentra las novedades a precios exorbitantes, el "selfi stick", o brazo extensible, puede encontrarse a partir de sólo cinco dólares, una de las razones por las cuales triunfa entre los consumidores.

 

El dispositivo, al cual se adhieren los celulares inteligentes, da la distancia suficiente -modulable pero generalmente a menos de dos metros- para tener un mejor ángulo en las autofotos, especialmente de grupos.

 

Junto a televisores de 10.000 dólares, decenas de fabricantes y distribuidores de este estos bastones ven sus estantes tomados por asalto por sus clientes, al punto de convertirse en una de las sorpresas de la CES.

 

"Se venden como pan caliente, están entre los objetos más demandados", se entusiasma Katia Kunsman, del fabricante y mayorista Motion Systems.

 

Aunque el origen de este brazo extensible es incierto, la gran acogida del objeto en el mercado ocurrió en los últimos meses y fue iniciada por los amantes de deportes extremos que, junto con cámaras GoPro o no, son usados para tomar videos o fotos, por ejemplo, desde un casco o una tabla de surf.

 

"Si estás escalando, puedes tomar una bella foto suspendido de un acantilado", agrega Kunsman.

 

Pese a que el precio de venta de este accesorio es bajo, a menudo es necesario añadir un botón de conexión inalámbrica (Bluetooth) para tomar las fotos, lo que sube su costo a entre 30 y 40 dólares.

 

"Cuando vas a un concierto, todo el mundo lo tiene", afirma Aaron Sanchez delante de su estante Mybat, un mayorista de accesorios inalámbricos.

 

"Puedes tomar fotos con los ángulos que no son posibles de otra manera y tomar fotos de grupos sin pedírselo a nadie", agregó.

 

Este bastón extensible, para el popular "selfi", es llamado por algunos "narcissticks" (bastón narcisista) porque fomenta las autofotos.

Noticias
Recomendadas