15 sep 2013 , 06:22

Las 15 cosas que no sabías sobre Google

En su cumpleaños número 15, sus creadores revelaron igual número de cosas desconocidas por usuarios.

En el garaje de un amigo en Menlo Park, los estudiantes Sergey Brin y Larry Page lideraron un proyecto de investigación, para el Stanford Digital Library Project, que le dio vida el 4 de septiembre de 1998 a Google, el buscador más famoso de la internet.

El objetivo de Page y Brin con Google era muy distinto a lo que finalmente fue la compañía. Al principio, ambos estaban en contra de utilizar la publicidad para financiar el buscador, pero accedieron en 1999. Según Marissa Mayer, exfuncionaria de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, ese paso representaría unos 10 millones de dólares.

Pero ¿qué más ha pasado en estos 15 años de historia del buscador? A continuación, te presentamos 15 cosas que no sabías sobre Google:

  1. La famosa página blanca del buscador de Google no nació tras muchos estudios y como una apuesta por el minimalismo. Marissa Mayer recuerda a Sergey Brin diciendo que no tenían webmaster y que él no "hacía HTML".
  2. La primera mención de Google en los medios de comunicación fue en diciembre de 1998, en Salon.com, donde se hacía eco de lo especial que era este nuevo servidor.
  3. Durante mucho tiempo, Google añadió un copyright bajo el buscador. Este no era necesario por razones legales, pero Google lo utilizaba para que los usuarios supiesen que ya se había cargado toda la página (muchos esperaban a que ese blanco se rellenase).
  4. Larry Page y Sergey Brin intentaron vender Google por un millón de dólares a los grandes buscadores del momento (Altavista, Yahoo) porque les robaba demasiado tiempo y querían centrarse en sus estudios. Todos dijeron que no.
  5. 5.    Los doodles nacieron como una forma de avisar a los usuarios de que Brin y Page no estaban en la oficina. El primero se puso en 1998, un hombrecillo bailando que indicaba que ambos estaban en el festival Burning Man. El siguiente no llegó hasta el año 2000.
  6. Marissa Mayer estuvo a punto de "matar" la idea de mostrar anuncios en el correo de los usuarios por encontrarlo demasiado "espeluznante". Finalmente, todo salió adelante y se convirtió en AdSense.
  7. El primer tuit de Google data de febrero de 2009 y fue escrito en binario. El texto dice "I'm feeling lucky" ("voy a tener suerte").
  8. En su empeño por ser una compañía verde, Google utiliza cabras a modo de cortacésped (y fertilizante) para los jardines que rodean su sede en Mountain View.
  9. El primer servidor de Google, en 1996, tenía la carcasa hecha de Lego: tras comprar los diez discos duros necesarios para tener 40 GB de almacenamiento, no quedaba mucho dinero para comprar una carcasa real.
  10. El Lego parece haber sido siempre importante en la vida de la compañía y la de sus fundadores. Larry Page, por ejemplo, construyó en la universidad una impresora con bloques de Lego.
  11. En el año 2000 Google realizó su primera broma por el April's Fool Day. Se trataba del Mentalplex, un buscador que leía la mente del usuario.
  12. El exCEO de Google Eric Schmidt fue víctima de una de las cosas que más se critican de la compañía: que deja a los usuarios sin privacidad. En una ocasión, pidió que se retirase del buscador información sobre una donación política que había hecho. La respuesta de Google fue tajante: no, va en contra de la política de la compañía.
  13. El botón de "Voy a tener suerte" era utilizado solo por el 1% de los usuarios, y suponía pérdidas de unos 110 millones de dólares al año (al pulsar en ese botón no se llega a la página de resultados donde está la publicidad).
  14. Google anima a sus empleados a llevar sus perros al trabajo. El primero fue Yoshka, perro del vicepresidente senior de Infraestructura Técnica e Investigador Urs Hoezle, que fue nombrado Top Dog. Tras su muerte en 2011, la cafetería de Mountain View, hasta entonces sin nombre (era llamada No Name) fue rebautizada como Yoshka en su honor.
  15. El Googleplex está lleno de extrañas esculturas y monumentos (como todas las versiones de Android), pero uno de los que más llama la atención es Stan, un esqueleto de un T-Rex.
     

Noticias
Recomendadas