16 abr 2013 , 02:27

Banco Central y Municipio de Riobamba serán investigados en caso de desvío de fondos

El Banco Central del Ecuador y el Municipio de Riobamba serán investigados por desvío de fondos.

El Gerente General del Banco Central del Ecuador afirmó esta mañana que la entidad financiera no tiene nada que ver con el desvío de fondos del Municipio de Riobamba. El funcionario dijo que en el cabildo de la capital de Chimborazo hubo un mal manejo de las claves que se otorgan para las transferencias de recursos.

 

Por otro lado, Juan Salazar, alcalde de Riobamba, pidió que se investigue al Municipio de esa ciudad por el desvío de más de 13 millones de dólares a 31 cuentas en diferentes partes del país. Asimismo, solicitó que el Banco Central también sea incluido en la investigación.

 

Esta mañana, Mateo Villalba, gerente general del Banco Central deslindó de responsabilidad a esa entidad financiera. Él señala que no se trató de un “hackeo” en el sistema de transferencias de recursos del banco, sino que se trató de un mal manejo de claves en el Municipio de Riobamba.

 

El Alcalde, la Directora Financiera y el Tesorero del Municipio, según el Villalba, fueron quienes firmaron el acta de entrega-recepción de la clave para el acceso al sistema de pagos.

 

Villalba dijo también que pedirá a la Fiscalía General del Estado que se investigue al Banco Central para descartar una relación de la entidad financiera con el dinero supuestamente robado.

Noticias
Recomendadas