20 feb 2015 , 04:44

Padres de fallecido en Dhruv hace un año piden reabrir el caso

Para los familiares de Jorge Flores, el accidente aéreo no se produjo por una falla humana.

Ya se cumplió un año del accidente del helicóptero Dhruv presidencial en Huigra, provincia de Chimborazo. Los familiares del copiloto de la aeronave, teniente Jorge Flores, uno de los tres fallecidos en el siniestro, solicitan que se reabra el caso por su inconformidad con los resultados de la Junta Investigadora de Accidentes.  

 

Manuel Flores, padre del joven teniente que falleció el 20 de febrero de 2014, acudió esta mañana a la tumba de su hijo con una ofrenda floral. Junto a su esposa, Mariana Suárez, y otros familiares llegaron a mausoleo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en Quito, en donde reposan los restos del copiloto del Dhruv.

 

Lea: Se accidentó un helicóptero de la FAE en el sector de Huigra

 

Mariana Suárez, madre de Jorge, solicitó la reapertura de la investigación del accidente en donde falleció su hijo. Según la FAE, la Junta Investigadora concluyó que el siniestro fue por falla humana, conclusión que no comparte la madre de Flores. “Yo quisiera que el nombre de mi hijo quede bien en alto, y esto se esclarezca porque ya se ve que los helicópteros están cayendo, y me parece no sería falla humana”.

 

Además: Correa confirma que helicóptero presidencial se accidentó en Chimborazo

 

Además, los padres del oficial solicitaron a la FAE que su hijo sea ascendido posmorten al grado de capitán, en consideración de que antes de su muerte realizó todos los cursos respectivos y que le faltaba menos seis meses para este proceso. 

 

Los progenitores informaron que además que acudirán a la Asamblea Nacional para que tramite su petición una vez que la Comisión de Soberanía, Seguridad y Asuntos Internacionales investiga los cuatro accidentes de los siete helicópteros Dhruv.  

 

También: Definida la comisión legislativa que investigará adquisición de los Dhruv

 

 

Noticias
Recomendadas