30 ene 2015 , 11:26

El bello florecer de los guayacanes en Loja atrae a turistas

En Cazaderos la gente recibe con entusiasmo a turistas de todas partes del mundo.

En la parroquia Cazaderos del cantón Zapotillo (Loja), la gente recibe con entusiasmo a turistas de todas partes del mundo que llegan para observar el florecimiento de los guayacanes. 

 

Kerty Córdova, turista alemana, cuenta la experiencia de vivir este fantástico acontecimiento natural. “Es excelente, aquí las flores son preciosas, impresionantes. Hemos vivido dos días excelentes”, comenta la turista. 

 

Los turistas acampan para disfrutar el espectáculo natural. Este evento es ideal para los amantes del ciclismo y la aventura. Se puede acampar bajo la sombra de un guayacán mientras se disfruta de un bello atardecer. 

 

Otra visitante que cuenta su vivencia es Auria Villavicencio, quien vivió esta experiencia con su familia. “ Hay que fomentar el ánimo para el deporte del ciclismo y hacerlo de una forma que no se contamine”, señaló Villavicencio. 

 

Carlos Rodríguez, comandante de la Tercera División del Ejército, indica que personal del ejército brindará seguridad a quienes asistan a ver los guayacanes. En varios sectores los militares dan ayuda logística a los turistas. 

 

“Proveer a través de un sistema logístico el agua que es el líquido vital que requieren los pobladores de esta zona”, es una de las acciones que realizará el ejército, según informó Rodríguez.

 

Aún se puede visitar Cazaderos ya que en estos días las flores empiezan a caer de los árboles para cubrir el suelo de amarillo.

 

Noticias
Recomendadas