30 ene 2015 , 09:50

Hundirán buque “Floreana” para evitar impactos ambientales

La embarcación encalló hace dos días frente a la isla San Cristóbal.

Jorge Torres, gobernador de Galápagos, anunció que el buque Floreana será remolcado a alta mar y hundido. La embarcación encalló hace dos días frente a la isla San Cristóbal, y llevaba una carga de 1.400 toneladas de productos, entre ellos unos 11.000 galones (50.000 litros) de combustibles, según Torres.

 

Lea además: Barco de carga 'Floreana' encalló en la isla San Cristóbal

 

El funcionario dijo que la embarcación "está bastante deteriorada" luego del incidente y posterior a la descarga de todos los productos que llevaba, se procederá a llevarlo a alta mar y hundirlo.

 

El año anterior se procedió de igual forma con el carguero "Galapaface II" que se varó también en la isla San Cristóbal. El gobernador señaló que se trabaja con la mayor brevedad posible para evacuar los materiales y "prevenir posibles impactos ambientales en la zona".

 

Lea también: Encallamiento del Galapaface I preocupa a comerciantes de Galápagos

 

El buque llevaba consigo aceites, desengrasantes y emulsiones asfálticas, además de su propio combustible. Torres no descartó riesgos de contaminación, ya que pequeñas cantidades de aceite y diesel se han regado en el mar, por lo que se han colocado barreras de contención para evitar su propagación.

 

Personal capacitado toma muestras de agua para monitorear los daños y limpian el área contaminada. El gobernador indicó que se analizan opciones para abastecer a las cuatro islas que eran el destino de la carga del “Floreana”, principalmente con víveres. 

 

Noticias
Recomendadas