27 ene 2015 , 04:14

Reeligen al presidente de la Corte de Justicia tras renovación de jueces

Carlos Ramírez fue el único candidato mocionado por los jueces, tras la renovación del organismo.

Esta mañana se realizó la primera sesión del pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para elegir a su nuevo presidente.

 

Con 18 votos a favor, dos en blanco y una abstención, el pleno renovado de la CNJ decidió que Carlos Ramírez continúe al frente del organismo. Fue el único candidato mocionado por sus compañeros. 

 

El funcionario ha permanecido cuatro años al frente de la CNJ, el primero en el periodo de transición, y con esta nueva designación completará siete años. La sesión del pleno duró aproximadamente dos horas, y por cuestión de espacio, la prensa no pudo ingresar. No obstante, Ramírez ofreció unas declaraciones a la prensa, en las que señaló lo siguiente: han tenido la gentileza de confiarme nuevamente la presidencia de la Corte Nacional de Justicia, he aceptado este cargo con la sencillez de siempre y con el optimismo de que voy a contar con el apoyo decidido de jueces y juezas de la Corte.

 

Las audiencias están suspendidas pese a que se eligió al presidente, aún no se han reorganizado las salas. Ramírez anunció que mañana convocará nuevamente a pleno y se revolverá este tema pendiente.

 

 

Noticias
Recomendadas