27 ene 2015 , 03:33

Mal tiempo afecta a plantaciones de flores en Cotopaxi

La provincia registra un déficit de un 15% en semanas previas a la celebración de San Valentín.

Las últimas lluvias registradas en Cotopaxi provocaron la pérdida del 15% de aproximadamente 1.200 hectáreas de flores de exportación que se cultivan.

 

Con el mal tiempo también llegan las enfermedades como la botritis que destruye las hojas y pétalos de las flores afectando así a los productores, según Marco Chang, trabajador de una finca en esta provincia.

 

Otro problema relacionados a las lluvias son los ácaros, por lo que se deben tomar medidas como proteger el pétalo con papel.

 

Lea además: INFOGRAFÍA: Consejos útiles para la temporada de lluvias en el país

 

Producir un tallo significa una inversión de alrededor de 40 centavos, pero combatir estas enfermedades puede provocar que este costo se duplique, afirma Cristian Buestan, administrador de otra finca: “Tengo que aplicar más químicos a la flor para que no se enferme”.

 

A esta problemática se suma otra situación. Jasmín León, quien se dedica a la venta de flores por internet hacia los mercados internacionales, indica que la crisis que vive especialmente Europa se ve reflejada en la reducción de pedidos. En años anteriores se comercializaba un millón de tallos aproximadamente. “Si hemos bajado nuestro porcentaje de venta a por lo menos un 50%”, indicó. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas