26 ene 2015 , 04:14

El testimonio de Óscar, el guardia de seguridad que se convirtió en “héroe”

El guardia de seguridad privada que frustró un asalto en Guayaquil dio su versión de lo ocurrido.

Como "un héroe" fue calificado el guardia de seguridad privada que se enfrentó a dos presuntos delincuentes. La valentía de este hombre frustró un delito en el sur de Guayaquil. el hecho fue captado por las cámaras ojos de águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, del Municipio.

 

Todo ocurrió anoche, afuera de un supermercado de la ciudad. Se observa que un guardia de seguridad privada está en su moto junto a un acompañante, al poco tiempo llegan 2 personas en otra moto, que permanecen conversando unos segundos, luego uno de ellos saca un arma. la tenía escondida en su pantalón.

 

En ese instante, el guardia intenta detenerlos y se quedan a pocos centímetros apuntándose, allí empiezan los disparos. En su intento de escapar de las balas, caminó por el carril de la metrovía, retrocedió y una de las balas pasó muy cerca de él, impactando en la malla metálica, dijo que escuchó al menos 15 detonaciones, algunos proyectiles impactaron en una carreta de comida y en paredes de los domicilios de la zona.

 

Una escena que Óscar Méndez no podrá olvidar. Acudió a su trabajo esta mañana, como lo hace cotidianamente, y relató su testimonio. “Nos entrenan para eso, para cualquier acto, él se baja hacia el hombro derecho tapando el arma, en el momento que la saca yo reaccionó, en ese momento nos apuntamos los dos. ¿Qué pasó por mi cabeza? El entrenamiento, mi familia, el niño que andaba conmigo, mi empresa, Dios, primero que todo”, indicó.

 

Este acto de defensa propia, evitando un delito, fue calificado por la Policía como una acción heróica, pero peligrosa. El subcomandante del distrito Guayaquil, René Velasco, mencionó que con ciudadanos así se podrá tener una sociedad más segura. 

 

Óscar sintió que era su deber combatir a los delincuentes, pues para eso está capacitado. “A lo que ellos me hacen el segundo disparo, procedo a disparar, viendo alrededor que no hubiera gente civil, comenzaron a disparar prácticamente a matar”, manifestó.

 

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir empujando la moto en la que se movilizaban, ambos permanecen detenidos.

 

 

Noticias
Recomendadas